6 de julio de 2013 / 01:43 a.m.

Oaxaca • La Coordinación de la coalición electoral PAN-PRD-PT en Oaxaca, denunció al PRI de construir montajes para fabricar delitos electorales y tapar las irregularidades que habrán de cometer durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de julio.

Jessi Ramírez López y José Antonio Díaz del cuerpo de asesores jurídicos advirtieron tener pruebas respecto a la presunta compra y coacción de voto que habrá de realizar la alianza PRI-PVEM, para intentar recuperar la Ciudad de Oaxaca y los diferentes distritos electorales que están en poder de la coalición PAN-PRD y PT.

Denunciaron que los presidentes de los Comités de vida vecinal (COMVIVES), reportaron que gente ligada con el PRI, les ofrecieron tres mil pesos y concesiones de mototaxis, a cambio de movilizar gente a su favor en las urnas el próximo domingo 7 de julio.

Admitieron que los inconformes han presentado las denuncias respectivas ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade), para que los infractores sean llamados a cuentas.

Asimismo denunciaron que el PRI ha conformado un grupo de choque que utiliza propaganda falsa de la alianza PAN-PRD y PT para tratar de incriminarnos en delitos electorales.

En tanto el abogado José Antonio Díaz Arias, integrante del grupo de asesores jurídicos de la alianza “Unidos por el desarrollo” en la capital. Indicó también que este grupo de priistas se hacen pasar por militantes de la alianza y tienen en su poder camisetas, papelería, mamparas y adheribles falsos con la imagen de algunos de sus candidatos.

Díaz Arias dijo que cuentan con información de que el día de la elección saldrán estos grupos de choque identificándose como simpatizantes de la alianza "Unidos por el desarrollo" que construyo el PAN. PRD y el PT para tratar de confundir a los electores y a los medios de comunicación.

"Nosotros desde este momento nos deslindamos de todas las situaciones externas que pueda darse con personas que se identifiquen con las actitudes y emblemas de la alianza, ya que solo buscan es que nuestro partido incurra en anomalías", precisó.

ÓSCAR RODRÍGUEZ