1 de mayo de 2013 / 04:51 p.m.

La dirigencia del magisterio disidente aseguró que la retención de los salarios instrumentada por la Secretaría de Educación de Guerrero no detendrá las movilizaciones programadas en el contexto de la lucha contra la reforma educativa.

Manuel Rodríguez Gálvez, líder de la CETEG en la montaña, señaló que se tiene un registro de más de 331 profesores a los que se ha retenido las percepciones salariales del 30 de abril, por lo que hay un monitoreo en todo el estado para establecer la cantidad real de afectados.

Sin embargo, señaló que la Secretaría de Educación de Guerrero equivoca el camino al pensar que de esa manera se resolverá el conflicto, eso de acuerdo a los mentores, solamente incrementará la inconformidad.

“La represión administrativa de la que somos objeto no van a detener nuestro movimiento, quieren intimidarnos”, dijo Rodríguez Gálvez.

También anticipó que en sus zonas de influencia la CETEG no permitirá el ingreso a las escuelasde los supuestos profesores con los que se pretende sustituir a quienes participan en el movimiento.

Rogelio Agustín y Carolina Rivera