13 de mayo de 2013 / 08:09 p.m.

Morelia• El presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, afirmó que se encuentra amenazado de muerte por los grupos de autodefensa que operan en la zona, además de que no hay ninguna respuesta de la Federación.

Valencia Reyes mencionó que va esporádicamente al municipio el cual prácticamente está sitiado por personas que dicen ser del grupo de autodefensas y mismos que se encuentran fuertemente armados, de los cuales dijo “podrían servir a intereses delictivos”.

En este sentido explicó que se encuentra amenazado por estos grupos llamados de autodefensa, ante lo cual ha tomado las precauciones debidas y está enterado de la situación el gobernador del Estado.

El alcalde de Tepalcatepec afirmó que opera una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona y hay otra del Ejército Mexicano, por lo que no entiende el surgimiento de estás guardias, ni el por qué siguen armados.

Asimismo especificó que tratará de reunirse con representantes del Gobierno Federal esta semana para explicar la situación que se vive en el municipio, sin embargo a pesar de que son varios meses de que surgió este problema no hay una interlocución directa con la Federación.

  QUADRATÍN