21 de marzo de 2013 / 07:13 p.m.

El ex árbitro turco Ahmet Cakar denunció que existió amaño en el sorteo de la Liga de Campeones de Europa para la instancia de los cuartos de final, con el fin de que se pudieran decretar semifinales de alto nivel.

"La UEFA manipuló el sorteo de la Champions League y Europa League", advirtió Cakar en declaraciones a un programa de televisión de su país, en el que demostró cómo pudo hacerse el sorteo para evitar que clubes del mismo país se enfrentaran entre sí en cuartos de final.

El ex silbante indicó que durante el acto efectuado el pasado 15 de marzo en Nyon, Suiza, en la sede de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), bien se pudieron utilizar bolas vibratorias para conformar las series de la manera en que se dieron.

Cabe recordar que en los cuartos de final se medirán Real Madrid- Galatasaray, Paris Saint Germain-Barcelona, Bayern Munich-Juventus y Málaga-Borussia Dortmund.

Sin embargo, para Cakar fue muy raro que no hubiera un duelo de clubes españoles, ya que eran mayoría en el sorteo; asimismo, enfatizó que fue el ex jugador inglés Steven McManaman quien sintió las vibraciones al sacar las "bolitas" que se encontraban en la pecera para ordenar el sorteo.

Además, el ex árbitro mencionó que el secretario de la UEFA, el italiano Gianni Infantino, quien se encontraba en el acto pegado a McManaman, fue el encargado de manejar una palanca para que las "bolitas" comenzaran a vibrar.

Se espera que tras estas declaraciones la UEFA pueda expresar su opinión para aclarar la situación, pues una vez que se califiquen los cuatro clubes semifinalistas se desarrollará otro sorteo programado para el próximo 12 de abril.

Notimex