16 de abril de 2013 / 10:16 p.m.

Monterrey.- • Diputados locales del PAN denunciaron una presunta detención ilegal por parte de elementos policíacos, en contra de dos mujeres panistas del municipio de Santiago, que se encontraban protestando en contra del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Aunque se declinó dar a conocer el nombre de las dos mujeres panistas y el lugar exacto de la supuesta privación ilegal de la libertad, la diputada del PAN, Carolina Garza, aseguró que fueron detenidas por policías de dicho municipio, mientras se manifestaban de manera pacífica en una plaza de Santiago.

"Estamos indignados porque se levantó en el municipio de Santiago a dos compañeras del Partido Acción Nacional, que llevaban a cabo una manifestación pacífica en contra del gobierno de Rodrigo Medina fueron levantadas por un grupo de policías de ese lugar.

"Realmente, nos sorprende que en una sociedad en la que se busca la democracia y lo más importante es el valor y la garantía, la libertad de expresión de los ciudadanos, hoy se están dando estas muestras, en donde no se permite que se expresen libremente ciudadanos en contra del gobierno".

En rueda de prensa, la bancada del PAN sentenció la acción en la que presuntamente participó un vehículo particular en color café, sin que definieran si pertenecía a otra corporación.

Además, la diputada local de Acción Nacional cuestionó si esta medida representa el regreso de "la represión" que mantenían los gobiernos priistas de otros años.

"Nos preguntamos también si esos tiempos de represión van a volver, es importante que nos demos cuenta que este tema de la libertad de expresión y de manifestarse es muy importante".

Al final "con una frase de: 'usted disculpe', hace unos momentos, creo que un par de horas, fueron regresadas", es decir dejadas en libertad las manifestantes, reveló la legisladora local.

REDACCIÓN