15 de marzo de 2013 / 11:57 p.m.

El Gobernador de Nuevo León señaló que el procedimiento se hizo conforme a derecho y continuarán con la investigación como lo realizan con todas las denuncias interpuestas en la dependencia estatal.

 Monterrey.- • La Procuraduría General de Justicia en el Estado seguirá la denuncia por un presunto despojo en la Canaco, presuntamente interpuesta por su ex presidente Ramón Cantú William, según informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Sin embargo, el mandatario dijo respetar la vida interna de la Cámara Nacional del Comercio en Monterrey, que lleva cabo su proceso de elección de nuevo presidente.

El jueves, agentes ministeriales se dieron cita en el edificio del organismo ubicado en la avenida Melchor Ocampo, portando armas largas y con sus procedimientos habituales ante la denuncia interpuesta por Cantú Willman luego de su expulsión.

Tras esto, los agremiados se dijeron ofendidos por las acciones emprendidas por la PGJ al presentarse con la intención de asegurar el lugar.

Al respecto, Medina de la Cruz señaló que el procedimiento se hizo conforme a derecho y continuarán con la investigación como lo realizan con todas las denuncias interpuestas en la dependencia estatal.

"Se llevó conforme a derecho, la Procuraduría está en toda su facultad y actuamos como en todos los casos, como atendemos todos los asuntos, desde los que se derivan en tema de combate al crimen como en denuncias que se presentan en la procuraduría, tienen la obligación de actuar conforme a derecho", señaló.

Respecto a la elección de presidente de la Canaco, dijo que respeta los procesos internos del organismo y se coordinarán con su nuevo dirigente como lo han venido realizando.

"Son dos cosas muy distintas, una es una denuncia que recibimos y que tendrá su camino legal el cual va desarrollar la Procuraduría, y otra cosa es la asamblea interna de la Canaco, nosotros no tenemos nada que ver hacia el interior de la vida estatutaria de las cámaras", mencionó.

Dijo que después de la acción de agentes ministeriales, entabló comunicación con los representantes de la Canaco para pedirles tranquilidad, ya que el gobierno no interferirá en sus procesos internos.

"Ayer hablé con los representantes de Canaco para decirles esto y tengan tranquilidad, no va haber interrupción ni mucho menos por parte de gobierno y lo que sí tenemos que hacer es darle seguimiento a la denuncia que se presentó", indicó.

Cantú Willman se desligó de haber interpuesto alguna denuncia por despojo y aseguró que esto lo hacen con la intención de desacreditarlo.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS