— JUAN DE DIOOS GARCÍA DAVISH
7 de julio de 2013 / 05:54 p.m.

Oaxaca  • Presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon el acceso principal de la comunidad pesquera Rincón Juárez, perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec, supuestamente porque simpatizantes del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Meléndez iniciaron un operativo de compra de votos, regalo de camiones con arena, grava y despensas.

De acuerdo a las autoridades municipales, los simpatizantes del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Ignacio Ricoy Ramos desde hace 72 horas bloquearon el acceso a Rincón Juárez lo que ha provocado un clima de tensión e intranquilidad ya que hay el rumor de posibles enfrentamiento durante el proceso electoral de esta localidad.

En entrevista con Milenio, los priistas, Florentino Benítez Cruz, Alfredo Ordóñez Fuentes admitieron que “hay tensión e intranquilidad. Y en caso de que se cometan irregularidades y más compra de voto, podría estallar la violencia. Estamos vigilando que no tiren grava, arena ni otorguen despensas, por ello instalamos este puesto de control”.

Rincón Juárez es una pequeña localidad de unos mil 500 pobladores, en donde la competencia electoral entre el priista, José Ignacio Ricoy Ramos y el panista, Javier Meléndez es se encuentren aparentemente al mismo nivel. Por lo que quien logre triunfar lo hará con una mínima diferencia de votos.

Reportes de las autoridades electorales en la mayoría de los municipios del Distrito Electoral de Juchitán los comicios se realizan en completa tranquilidad.