3 de diciembre de 2013 / 11:52 p.m.

 

Monterrey.- Un proveedor de la Clínica Hospital de la Sección 50 de SNTE denunció que directivos de la actual administracion sindical le desaparecieron facturas por cerca de 500 mil pesos y, cuando pidió el pago, lo amenazaron con desaparecerlo.

Ismael Guerra Padilla, director general de la empresa Medical Regia, acusó especificamente a Mireya Capetillo Garza, quien le envió una carta membretada con logotipo de la Seccion 50 en la que le explica que tiene el apoyo de sus líderes, el dirigente nacional Juan Diaz, y el de la sección 50, José Guadalupe Castillo.

"Capetillo Garza se ostenta como la Jefa de la Oficina del Dirigente sindical de la Sección 50 y su hermana Sandra y su cuñado Homero Ramírez, eran quienes manejaban los pagos en adminsitraciones pasadas", explicó el afectado.

La misma encargada de la oficina le habría confirmado a Guerra Padilla que esas facturas sí fueron cobradas por ellos mismos, como comisión.

Por ahora, ya presentó algunas demandas, tanto de caracter penal por las amenazas como por la vía civil, para recuperar el dinero que se le debe por el material que se entregó desde el año pasado.

Francisco Zúñiga