28 de junio de 2013 / 12:06 p.m.

Monterrey.-  • La Agencia Estatal del Transporte informó que la denuncia ciudadana en relación a que no se respetaban transbordos gratuitos para usuarios de la colonia Real de Palmas en Zuazua, es ajena al sistema tarjeta Feria.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Martínez, comentó que la empresa SIR que tiene la ruta Real de Palmas hacia San Nicolás tiene convenio con las rutas 7 y 88 para transbordo gratis a sus usuarios y que se confirmó que este beneficio no ha sido violado por lo que probablemente quienes se quejaron transbordaron en otra ruta diferente con la que no existe convenio y eso nada tiene que ver con el transbordo que se establece con la tarjeta Feria.

“En el año 2006, aproximadamente, hubo un convenio entre los mismos prestadores del servicioque son SIR, la Ruta 88 y la Ruta 7, y acordaron llegar todos a Sendero y ahí en Sendero podrían de la misma ruta poder transbordar. Posterior a eso hubo el convenio en que podían intercambiar los boletos, ya sea hacia si la ruta SIR llegaba primero –porque tenía media hora en la frecuencia de paso.

“Los que venían en la Ruta SIR, podrían tomar la Ruta 7 o podían tomar el 88 y así el que venía en el 88 podía tomar la 7 y demás, y en el regreso igual, ellos manifiestan que no hubo ningún problema, que todo fue una confusión y demás, quiero aclarar que no es en el transbordo, esto no va en el transbordo de las tarifas del transporte urbano. Fue un arreglo entre ellos porque están tratando de organizarse para estar dando mejor eficiencia a la zona, a lo que es Zuazua, pero ahorita ya lo checamos, está normal, con el mismo pasaje de Zuazua, pueden llegar hasta la central de autobuses e igualmente de regreso a la colonia”, comentó.

MILENIO Monterrey publicó que habitantes del municipio de Zuazua se quejaron porque desde el miércoles la línea de Senda (SIR) no les hacía efectivo el descuento en el transbordo del transporte urbano.

RICARDO ALANÍS