JAVIER TRUJILLO
2 de febrero de 2013 / 09:28 p.m.

 

Ayutla de los Libres, Gro. • El ganadero Edwin Pacheco Pérez, fue privado de su libertad ayer en el municipio de Florencio Villareal, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.

Lo anterior fue informado por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes confirmaron el plagio del ganadero ayutlense Pacheco Pérez ayer por la tarde en aquella región.

Edwin Pacheco de 50 años de edad, será buscado en Florencio Villareal, Copala y San Marcos, donde se presume lo tengan plagiado.

Según el reporte de integrantes de la UPOEG los hechos ocurrieron pasado el medio día en la Zona Delta, perteneciente al municipio de Florencio Villareal.

Bruno Plácido Valerio, informó que saben quién tiene al ganadero y dónde operan los delincuentes, por lo que adelantó que será rescatado.

Mencionó que este plagio es la reacción del crimen organizado al impedir sus actividades delictivas en la región costachiquense y por ello se tiene que dar a conocer el caso para que más pueblos se unan y saquen a la gente no deseada del Estado de Guerrero, dijo Plácido Valerio.

Señaló que el grupo de Autodefensa Ciudadana, se extenderá por completo a los municipios de San Marcos y Copala, sin descuidar los municipios que ya están casi limpios de delincuentes como Ayutla de los Libres y Tecoanapa y podrían llegar hasta Cuajinicuilapa y Acapulco.

Según los primeros informes los probables delincuentes ya están identificados y solamente a la espera de que las autoridades estatales se les informe de las acciones que realizará la Autodefensa Civil, con el objetivo de llevar una mejor coordinación.