4 de noviembre de 2013 / 10:30 p.m.

Los Delfines de Miami suspendieron al jugador Richie Incognito por mala conducta, en medio de acusaciones de que en el equipo hay una práctica de abuso hacia los novatos.

El guardia ofensivo fue castigado "por conducta perjudicial para el equipo" y los Delfines pidieron una investigación de la NFL, luego de que el representante del tackle Jonathan Martin les notificó sobre las alegaciones de conducta impropia de unos jugadores.

Un reporte de la cadena "ESPN" señaló que Incognito presionó a Martin para que pagara 15 mil dólares por un viaje de vacaciones de algunos jugadores del equipo a Las Vegas, al cual Martin no fue.

"Paren de calumniar mi nombre", le dijo Incognito vía Twitter al periodista que dio a conocer la noticia, Adam Schefter.

"The Miami Herald", por su parte, reveló el lunes que un jugador cuya privacidad es protegida por el diario, está a punto de quedarse en la quiebra porque no ha sido capaz de decirle no a los veteranos.

Según la fuente, los novatos tuvieron que pagar una cuenta de 30 mil dolares por una comida del equipo.

El sueldo de los novatos este año es de 400 mil dolares.

La fuente también reveló que los veteranos usan a los más jóvenes como cajeros automáticos para pagar salidas nocturnas, mientras personas ligadas al club señalaron que esta práctica no es exclusiva de los Delfines, sino de toda la liga.

En el caso de Incognito no es la primera vez que está involucrado en problemas, pues en el 2009 discutió con el entonces coach de los Carneros de San Luis, Steve Spagnuolo, por varias faltas durante un juego.

También fue suspendido en el 2004, cuando militaba en la Universidad de Nebraska, por incidentes fuera de la cancha. Fue considerado el jugador más sucio de la NFL en el 2012 por la revista "Sporting News".

Notimex