Notimex
4 de octubre de 2013 / 11:53 p.m.

México.-La Procuraduría General de la Republica (PGR) ha recibido denuncias por los bloqueos en carreteras y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, comentó: "no tengo el número preciso, apenas las empezamos a recibir el día de ayer, déjeme culminar el proceso y le doy una respuesta completa".

No obstante, entrevistado al término de la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro celebrada en Cuernavaca, Morelos, deslindó a la CNTE de cualquier relación con otro tipo de hechos delictivos.

"La procuraduría no está investigando a la CNTE, detuvimos en un secuestro a varios individuos, uno o dos de ellos, no recuerdo, eran miembros de la CNTE, no podemos vincular a un organismo porque un miembro sea delincuente", mencionó.

Dijo que lo que sí se asentó en la averiguación es que por lo menos uno de ellos era miembro de esa organización, "pero esto de ninguna manera liga a la CNTE con el secuestro, de ninguna manera y lo quiero dejar perfectamente claro".