5 de abril de 2013 / 03:54 a.m.

Carolina Garza, diputada del PAN, señaló que los que hay se encuentran en malas condiciones y descuidados, por lo que pide al alcalde del municipio que presente un programa de regeneración.

 Monterrey.- • La diputada local del PAN, Carolina Garza, denunció que en el municipio de Escobedo existe un déficit de un 80 por ciento en parques y áreas verdes, por lo que exigió la implementación de un proyecto de regeneración con metas a corto plazo.

En rueda de prensa este jueves, la legisladora albiazul señaló que en un recorrido realizado por el municipio gobernado por el PRI, cuenta con un déficit importante de áreas verdes y parques.

Durante su exposición, Carolina Garza mostró una serie de fotografías de parques públicos encontrados a lo largo de 40 de las 340 colonias que conforman el municipio, y en donde según dijo, la mayor parte de ellos se encuentran en malas condiciones y descuidados.

"Lamentamos mucho que falten plazas públicas para los escobedenses, y las pocas plazas que hay no les dan mantenimiento, lucen sucias, descuidadas, los juegos infantiles están descompuestos o destrozados".

Por esta razón, la legisladora pidió al alcalde de Escobedo iniciar un programa para regenerar los parques públicos del municipio y establecer metas a corto plazo.

"El alcalde se comprometió a remozar los parques, le pedimos que nos informe del programa de mantenimiento, si es que tienen un programa, también le pedimos que los terrenos municipales que estén libres en las colonias, que muchas veces son nada más lotes baldíos, los destinen para parques o canchas deportivas".

Garza Guerra destacó que tanto las plazas y las canchas públicas ayudan a combatir problemas sociales como son el pandillerismo, delincuencia juvenil y la drogadicción, al convertirse en espacios de recreo y áreas en donde se pueda practicar deportes sin problemas.

"No habría delincuencia y se prevendría futuros delincuentes si se regeneran las áreas verdes y parques de Escobedo", dijo.

Colonias como Fernando A. Milpa, Eulalio González, Concordia, Santa Martha y la Esperanza, entre otras, fueron algunas de las colonias que la legisladora puso como ejemplo para evidenciar el descuido de áreas públicas en este municipio.

REYNALDO OCHOA