19 de abril de 2013 / 08:14 p.m.

Escobedo • Hace casi 60 días, Amarilis Hernández Tomás de 15 años de edad, llevó a su bebé de seis meses de nacida a una consulta al hospital Metropolitano por un problema de respiración, entró al consultorio y ya no salió.

Los padres de la jovencita, quien es madre soltera, interpusieron la denuncia por desaparición tanto de la joven como de la bebé, quien lleva por nombre Dirzhe Yamilet, de quienes ya no supieron nada.

Ellos habitan en la calle Ganso 111 de la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo.

El hombre señaló que debido a que el padre de la bebé, Mauricio Raúl Treviño Chávez de aproximadamente 18 años, no se hizo responsable, él apoyó a su hija.

Mientras que María Catarina Tomás Bautista, mamá de la joven, indicó que el día que pasaron los hechos ella la acompañó al nosocomio y vio cuando entró a la consulta, pero ya no salió.

"Ella entró a la consulta, yo la estuve esperando pero nunca salió, no sabemos qué pasó, se desapareció", mencionó la mujer.

Aseguraron que existe un video del nosocomio donde se observa que Amarilis entra al consultorio en el área de pediatría, pero no se ve cuando sale, lo que les parece extraño.

Los padres interpusieron la denuncia en Escobedo, el caso pasó a San Nicolás de los Garza donde elementos de la Agencia Estatal realizan las investigaciones.

Los familiares de la desaparecida presumen que Mauricio Raúl Treviño pudo habérselas llevado a Torreón, Coahuila, de donde es originario; asimismo que la madre del joven, Evangelina Chávez, había amenazado con quitarles a la bebé.

Dado lo anterior, esperan que las autoridades puedan encontrarlas sanas y salvas.

IRAM OVIEDO