3 de marzo de 2013 / 02:56 a.m.

San Nicolás de los Garza.- • El líder sindical de los trabajadores al servicio del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue denunciado penal y públicamente, por un presunto despojo de inmueble por parte de un comerciante.

Melesio Muñoz Patlán, líder de los burócratas nicolaítas, fue denunciado por el comerciante Ricardo González Cuevas como la persona que lo despojara de una vivienda ubicada en la colonia Valles de Canadá, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

“Lo que pasa es que esa propiedad es mía y tengo toda la papelería en regla, que me acredita como el dueño, pero este señor, como es líder, se apropió de ella y le quitó las chapas en diciembre de 2012 y metió gente ahí, despojándome de ella; ya tengo la denuncia en el Ministerio Público, pero aún no me han hecho caso, tengo toda la papelería como las escrituras y todo” señaló el afectado.

La propiedad en disputa se ubica en las calles de Oro y Victoria, de la colonia Valles del Canadá, frente al domicilio del líder sindical.

Por su parte, Melesio Muñoz Patlán manifestó que la vivienda era de su esposa, de quien se separó y que ella falleció, pero como él era el único heredero, está en juicio, mencionando que ya ha ganado algunos amparos.

“Yo peleé mi casa porque mi esposa falleció y ella vendió esa casa sin consentimiento mío, yo me salí de la casa por problemas familiares; entonces, cuando yo me salgo, la señora vende supuestamente a Guadalupe Ascencio la casa y, cuando me doy cuenta, hago un juicio y todo sale a mi favor, entonces ya no hay no hay ningún heredero más que su servidor y eso se lo mostré al juez y, en la primera sentencia que dicta el juez, salgo yo heredero de todo esto; posteriormente, sigo el juicio de esta casa para poder recuperarla, entonces, Lupe Ascencio, al verse perdida en el juicio, le vende supuestamente la casa al señor, pero ya la casa estaba en un juicio”, externó el líder sindical.

Ahora, deberán ser las autoridades correspondientes donde se están llevando los casos quienes decidan, por medio del desahogo del proceso, de quién es la legítima propiedad del bien inmueble, ya que tanto denunciante como denunciado aseguran ser los legítimos propietarios de la vivienda.

 ALBERTO VÁSQUEZ