Iram Oviedo
3 de septiembre de 2013 / 09:34 p.m.

 

Santa Catarina • Vecinos de varias colonias de Santa Catarina, encabezados por el alcalde Víctor Pérez, acudieron a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer una denuncia contra los empresarios de la Ruta 400, debido el pésimo servicio que han otorgado desde hace aproximadamente 20 años, ya que ninguna autoridad había hecho algo al respecto.

En el lugar fueron recibidas poco más de 150 denuncias, alrededor de las 11:00 horas.

 

Los afectados acusaron a los hermanos Abelardo y Rafael Martínez García, de tener camiones inservibles, conductores malos para manejar, y unidades sin clima.

 

“Estamos ya cansados de esto, son más de 20 años en que no hacen nada por quitar o modernizar esa ruta, somos muchos los afectados, no queremos pensar mal pero si hay algún parentesco entre estos empresarios y el de la Agencia del Transporte, pero de todos modos yo voy para adelante”, indicó Carmen García, una de las vecinas.

 

Entre las colonias afectadas se encuentran, López Mateos, Mártires de Cananea, San Gilberto, Lomas del Poniente, Villas del Mirador, Sombrillas, y Palmas.

 

El alcalde Víctor Pérez encabezó la denuncia, ya que la semana pasada, los vecinos interpusieron la queja en la Agencia Estatal del Transporte, pero no recibieron apoyo.

 

“Acudimos a poner la queja en la Profeco y vamos a ver si hay una respuesta, primero porque se pide el trato digno a la gente, buenos camiones, mejor servicio que no se da, son más de 60 mil familias, 80 mil las afectadas”, comentó el munícipe.

 

Antes de retirarse, el alcalde de Santa Catarina recibió una llamada del delegado de la Profeco en Nuevo León, Jorge Alberto Salazar, donde le comentó que tomarán cartas en el asunto respecto a esta situación.

 

Cabe mencionar que la Ruta 400, anteriormente denominada 120, participó el 18 de diciembre del año 2000 en un accidente contra un tren, donde murieron 16 personas y hubo decenas de lesionados, en el municipio de Santa Catarina.