10 de febrero de 2013 / 04:40 p.m.

En un desplegado en medios de comunicación, regidores priistas de Monterrey evidenciaron 40 acciones que demuestran un mal rumbo en la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes.

 

 

Monterrey.- A 100 días del inicio de la administración de Margarita Arellanes en el municipio de Monterrey, los regidores del Partido Revolucionario Institucional “Compromiso por Monterrey”, señalaron faltas cometidas hacia la población, ocultamiento de información y malas acciones.

En un desplegado en medios de comunicación, los regidores Eugenio Montiel Amoroso, Gilberto Celestino Ledezma, Arturo Pezina Cruz y la regidora Carlota Vargas Garza, mencionaron 40 acciones en contra de la Presidenta Municipal de Monterrey, así como señalaron tener en su poder 25 más que demuestran que el camino tomado por Arellanes Cervantes para dirigir la capital del estado no ha sido la correcta.

Los regidores del tricolor señalan entre algunas de estas acciones el concurso de licitación para medicamentos del Municipio y que fue entregada a una empresa por 336 millones, cuando otra empresa con las mismas capacidades ofrecía el servicio en 42 millones de pesos menos.

De igual forma, mencionan falta de austeridad al adquirir cuatro camionetas de lujo blindadas para su familia y para lo cual se erogaron 10 millones de pesos.

También señalan los funcionarios regios que, dentro del acta de entrega–recepción con el Gobierno anterior, quedó estipulado un adeudo a proveedores por 199 millones de pesos; sin embargo, dos meses después se anunció que la deuda era en realidad de 426 millones, disparándose un 114 por ciento.

Ante estas acciones, los regidores destacan que han propuesto una auditoría externa para que se revisen las finanzas de la administración anterior y que heredó estos gastos a la gestión de Margarita Arellanes; sin embargo, esta propuesta no fue aceptada.

Aunado a ello, destacaron que hay temas como el de comercio, en donde se detectaron 12 permisos apócrifos para ambulantes y que desencadenó en los comerciantes que señalaran extorsiones por parte de los inspectores de la Dirección de Comercio.

Ante ello, destacan que incluso la propia Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha denunciado cifras distintas en momentos diversos por la Dirección de Comercio, lo que deja dudas sobre el manejo de esta área.

Otro de los apuntes señalados es la falta de policías acreditados con porte de arma, pues de los 504 elementos de la nueva policía anunciada por Margarita Arellanes a finales de noviembre, la propia alcaldesa reconoció que hay elementos que se encuentran sin el permiso para cargar armas.

ISRAEL SANTACRUZ