25 de abril de 2013 / 07:56 p.m.

Grupos de civiles armados que viajan en distintos automóviles entre los estados de Morelos y Guerrero, son captados a diario por las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la carretera federal México-Acapulco, reveló el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de Caminos y Puentes Federales (SNTSCAPUFE), Martín Curiel Gallegos.

El dirigente gremial aseveró que la actividad de estos presuntos comandos o grupos de la delincuencia organizada queda grabada en las más de 70 cámaras de seguridad instaladas en esta vía, sin embargo, la mayor actividad observada es entre las ciudades de Cuernavaca, Iguala y Chilpancingo.

El monitoreo constante de la autopista ha permitido observar también que estos grupos transitan de forma abierta a cualquier hora del día, sin que la presencia policiaca o de otros automovilistas los inhiban, agregó el dirigente sindical.

Curiel Gallegos añadió que estas mismas cámaras también captan actos vandálicos que buscan concretar actividades delincuenciales, como es la agresión a pedradas a los vehículos que transitan por la autopista.

El entrevistado reveló que en los puentes instalados en la México-Acapulco, individuos sin escrúpulos obligan a los automovilistas a parar pues les rompen los parabrisas para asaltarlos, lo que también genera accidentes, añadió.

 — DAVID MONROY