26 de julio de 2013 / 02:07 a.m.

 

Santa Catarina.- • Entre el peligro y el olvido es como viven los colonos de la colonia San Gilberto en Santa Catarina.

Ante el descuido de las avenidas y espacios públicos, los habitantes de este sector se la juegan para trasladarse de un sitio a otro, con el riesgo de caer en alguno de los desperfectos que por descuido de la autoridad municipal se observa en esta colonia.

Tal es el caso de la avenida Perimetral Sur, a la altura de San Juan de Ulúa, donde el concreto que conforma el paso de vehículos está carcomido y no cuenta con ninguna delimitación o señalamiento que alerte de los daños.

Así también se encuentran los camellones peatonales que van a lo largo de esta calle, ya que en algunos tramos las averías sólo dejan unos 80 centímetros para el paso de los transeúntes, o incluso en otros ya desapareció.

Esta situación en conjunto con la falta de luminarias, la acumulación de basura y la falta de mantenimiento en bancas, mantiene molestos a los vecinos, pues tienen al menos dos años batallando con este descuido.

"Ya tiene mucho así, ya tiene como unos dos o tres años desde las otras administraciones", expresó José Guadalupe Alonso, quien habita ahí desde hace 20 años.

"Si se han caído gentes ahí arriba porque eso viene desde arriba del cerro.

"Cuando llueve se inunda todo aquí verdad, no puede ni pasar la gente tampoco, nos faltan unos puentes aquí abajo y allá arriba también", comentó un vecino del sector.

Además del mal aspecto, se informó que la falta de mantenimiento a las luminarias, alienta hechos delictivos.

"Esto parece un cementerio en la noche, ni lámparas ni nada, esta horrible ahí", añadió Consuelo Márquez, una de las vecinas.

"No se ve nada y por eso se juntan muchos huercos ahí", añadió Consuelo.

Los colonos mantienen la esperanza de que la situación cambie.

NADIA VENEGAS