9 de julio de 2013 / 08:46 p.m.

Oaxaca • El hallazgo de poco más de una docena de boletas electorales quemadas bajo un puente al sur de esta capital fue denunciado hoy por Jorge Guzmán, coordinador de campaña del ex candidato a edil capitalino, Francisco Reyes.

Las boletas que presuntamente corresponden a la elección de concejal y diputados locales, fueron encontradas dentro de un bote de plástico semicalcinadas, y presentan votaciones a favor de la coalición "Unidos por el Desarrollo" conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Guzmán, indicó que tras el hallazgo, se realizó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se apersonaron en el lugar para realizar las primeras diligencias de la investigación.

Por este motivo, el coordinador de campaña exigió la intervención del órgano electoral, a fin de revisar "voto por voto" la elección realizada este domingo.

Por su parte, Ángel Villarreal, coordinador de campaña del virtual ganador de la contienda a presidente municipal de esta capital, Javier Villacaña Jiménez, desestimó la denuncia que calificó como un montaje burdo e ingenuo.

"Son patadas de ahogado", dijo Villarreal respecto al tema que según su apreciación es una intención de Francisco Reyes por "enturbiar la elección".

Por este motivo, coincidió en exigir la intervención del órgano estatal electoral, a fin de establecer si se trata de boletas apócrifas y su procedencia.

NOTIMEX