31 de mayo de 2013 / 07:24 p.m.

Indignados por los abusos que sufrieron sus hijos, padres de familia del jardín de niños “Manuel M. Ponce” denunciaron al profesor de educación física Roberto Salazar Villa, quien presuntamente abusó de varios menores.

La madre de uno de ellos presentó denuncia y dijo que son al menos media decena de casos de abusos similares los que ha cometido el profesor, quien se ausentó de la escuela luego de que pidieran a la directora Ana Bertha Torres Ahumada procediera contra el mismo.

Lejos de eso la directora mandó de vacaciones al maestro, indicó la señora Flor Yazmín Hernández Sosa, quien presentó la denuncia correspondiente, luego de que su niño le dijo que el maestro de educación física le introdujo un dedo en el recto.

Las madres de familia piden detener al profesor y destituir del cargo a la directora que lo está protegiendo.

Yazmín Hernández dijo que otros niños fueron tocados en sus partes íntimas también por el profesor, por lo que pudiera haber más casos de abusos.

Del problema se enteraron el pasado miércoles y al reunirse con la directora del jardín la misma les solicitó resolver el asunto de forma interna y no presentar denuncia pública ni ante las autoridades educativas o ministeriales.

Los padres inconformes se plantaron en la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, para pedir la detención de Roberto Salazar Villa y la intervención de las autoridades.

— ISABEL ZAMUDIO