7 de junio de 2013 / 05:22 p.m.

García  • Padres de familia manifestaron su inconformidad ante los malos tratos que reciben sus hijos por parte de los maestros de la escuela Francisco Beltrán Otero, ubicada en la colonia Ampliación Nogales del municipio de García, Nuevo León.

Indicaron que una maestra de nombre Yuridia, de primer año, manda a sus alumnos con el profesor Saúl quien los saca al patio de la escuela y los obliga a mirar hacia el sol con los ojos abiertos durante varios minutos como castigo, además de que les exige hacer "lagartijas" bajo el sol.

Asimismo, un señor indicó que su hijo fue torturado por este maestro quien usó a otros niños delsalón para que sujetaran al menor, le taparan la boca y posteriormente lo amenazó con graparle los dedos.

Los padres de familia señalan que este tipo de casos se presentan desde que inició el ciclo escolar, y destacaron que estos maestros ya han tenido reportes de mala conducta en sus anteriores trabajos, sin embargo la directora de la institución no ha hecho nada al respecto.

Por ello hacen el llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación para que investiguen estos hechos y se haga algo al respecto.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS