28 de mayo de 2013 / 10:36 p.m.

San Nicolás de los Garza.- • Vecinos y padres de familia denunciaron que un jardín de niños se encuentra descuidado, lo que provoca que se acerquen animales como ratas y tlacuaches, que además de esconderse entre la hierba crecida, ya han ingresado a algunas casas.

Las vecinas señalan que incluso han correteado a los animales que intentan meterse a los domicilios.

"Ya hemos visto muchas de todos tamaños, ratas y tlacuaches, pero muy grandes en la escuela se meten y se esconden y entre las calles, el elotero andaba persiguiendo una, pero se le fue, pero no podemos andar cazando", señaló una madre de familia.

Todo es a raíz de las pasadas lluvias que la hierba creció y se acumuló la basura en el lugar, los padres de familia de los menores acudieron al lugar para hacer limpieza, pero nada ha sido suficiente para ahuyentar a los animales.

Justo frente al Jardín de Niños "Andrés Quintana Roo", ubicado en la calle Córdoba, en la colonia Andalucía, en el municipio de San Nicolás de los Garza, se encuentra una rata que fue atropellada , este panorama es común ante la falta de limpieza.

Otra situación que complica las cosas son algunos lotes baldíos que se encuentran en los alrededores, donde tiran bolsas de basura que genera zancudos y otros insectos.

"Nos preocupan los niños, que les pueda picar algún animal y que debe estar limpio, no sé quién tenga que venir ayudarnos", mencionó otra madre de familia.

Al hacer el reporte, personal de Servicios Públicos del municipio de San Nicolás de los Garza acudió a la zona para retirar a los roedores y limpiar la zona, retirando la hierba y cortando una palmera que estiraba unos cables.

Sin embargo, señalaron que este trabajo de la limpieza en la escuela corresponde a un área de la Secretaría de Educación Pública para que haga la limpieza correspondiente cada cierto tiempo.

ZYNTIA VANEGAS