20 de junio de 2013 / 02:32 a.m.

Tlaxcala • El Partido Acción Nacional denunció que el candidato priista del distrito 13 a la diputación local, Noé Rodríguez Roldán, viste atuendos religiosos para hacer proselitismo en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.

Por esta razón, el líder estatal panista, Sergio González Hernández, afirmó que presentarán denuncia ante el Instituto Electoral de Tlaxcala, porque consideran que viola el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala.

En rueda de prensa, el panista mostró las fotografías en las cuales el también ex secretario de gobierno y ex diputado local aparece vestido con una sotana de sacerdote y donde aparecen dos crucifijos.

González Hernández argumentó que solicitarán al IET el retiro del registro del candidato del Revolucionario Institucional, toda vez que el CIPET es claro en el sentido de que no se deben utilizar figuras religiosas en actos políticos.

Hasta el momento, el Revolucionario Institucional no ha respondido a la acusación que hace Acción Nacional, sobre las fotografías tomadas el pasado 26 de mayo, en una plaza de toros del municipio de Calpulalpan.

Agregó que "seguramente el PRI argumentará que utilizamos Photoshop, pero se equivocan; lo cierto, es que ahora tenemos a un nuevo obispo de Tlaxcala y se llama Noé Rodríguez Roldán".

En la misma rueda de prensa, la candidata a la diputación local por el Distrito 1, Celina Pérez Rodríguez denunció supuestos actos de acoso y misoginia por parte de sus adversarios de contienda y agregó que ya fueron denunciados penalmente.

Argumentó que recientemente una camioneta tipo Explorer, intentó sacarla de la carretera, por lo que exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se investigue tal suceso.

JAVIER CONDE