26 de febrero de 2013 / 10:45 p.m.

Se precisó que en una semana a cinco fuentes de abastecimientos se les provocaron cortos circuitos y fallas eléctricas, afectando a más de 75 mil vecinos de diversas colonias.

 Ixtapaluca • Autoridades municipales de Ixtapaluca, Estado de México, denunciaron que grupos de desconocidos se han dedicado a sabotear los pozos que abastecen de agua potable a la población.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Francisco Juárez González, precisó que tan sólo en una semana a cinco fuentes de abastecimientos se les provocaron cortos circuitos y fallas eléctricas, con lo que se ha afectado a más de 75 mil vecinos de diversas colonias.

Detalló qué entre las zonas que se han visto afectadas destaca la cabecera municipal y Tlapacoya, así como las unidades habitacionales de Santa Bárbara, Los Héroes y San Buenaventura.

Refirió que en promedio el desbasto por comunidad es de tres días, tiempo en que duran los trabajos de reparación.

Indicó que hasta el momento ya se han reparado cuatro pozos y que en las próximas horas quedará solucionado el problema en el que abastece a la comunidad de Tlapacoya.

Ante ello, la población de la localidad se ha organizado para resguardar 17 pozos más, para evitar que continúen los "boicots" en las fuentes de abastecimiento del municipio.

HERIBERTO SANTOS