1 de agosto de 2013 / 10:32 p.m.

 

Monterrey • El "fuego" que abrió la bancada del PRI en contra de la actual administración de Monterrey continuó este jueves.

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional brindaron una rueda de prensa en donde revelaron un supuesto sobrecosto e irregularidades en el proceso de adquisición de patrullas de la Policía de Monterrey y por el que se pagó de más una cantidad cercana a los 5 millones de pesos.

Francisco Cienfuegos Martínez, Gustavo Caballero, Juan Manuel Cavazos y Fernando Galindo, encabezaron la rueda de prensa en la que mostraron un comparativo entre las patrullas y equipamientos pagados por el Gobierno del Estado y las adquiridas por el municipio regiomontano.

Caballero Camargo explicó que según las cifras totales por cada patrulla, ya equipada y rotulada, el Ayuntamiento encabezado por Margarita Arellanes pagó un sobre costo cercano a los 161 mil pesos, en el caso de los vehículos y cerca de 90 mil pesos de más, por cada camioneta Pick Up.

Apoyado en las filminas el diputado priista explicó que los vehículos tipo Charger tuvieron un costo total de 725 mil pesos al municipio, por unidad, mientras que el Estado que se inclinó por vehículos tipo Interceptor, costaron al Ejecutivo Estatal 564 mil 586 mil pesos.

Esto mismo sucedió en el caso de las camionetas tipo Pick UP costaron con todo y equipamiento 664 mil pesos al Ayuntamiento regio, en tanto que el Estado pagó solo 574 mil pesos por unidad.

Esto se da un día después de la visita que realizaron al Palacio Municipal, para exigir a la alcaldesa Margarita Arellanes transparentar la información sobre la reestructuración de la deuda que tiene.

REYNALDO OCHOA