3 de octubre de 2013 / 09:50 p.m.

Monterrey.- Varios vecinos de las colonias Providencia y Mirasur II, en Escobedo, se quejaron de la serie de robos que sufren en su respectivo domicilio pero, sobre todo, temen que el Ministerio Público vaya a soltar a los dos ladrones que fueron capturados la tarde del miércoles por parte de la Policía Municipal.

Elementos de la Policía de Escobedo lograron la captura la tarde del miércoles de Miguel Ornelas Rivera y Ramiro Godínez Eliézer, quienes andaban a bordo de un auto Platina con placas SMV-97-74, aunque ya buscan a más implicados que andan en diversas camionetas.

Al menos, dijeron los vecinos, son 50 los robos que se han cometido y ya estaban hartos, hasta que los preventivos realizaron la captura.

"Tenemos medio año viviendo ahí y los robos son constantes, los ladrones se metieron a mi casa cuando mi hijo estaba acabándose de levantar, escuchó ruidos, vio a los rateros, se hizo el dormido en su cuarto y los observó bien", explicó Gabriela Iracheta Reséndiz, una de las afectadas que inperpuso la denuncia.

Cabe destacar que el modo de operar de los sujetos es tocar a la puerta y si nadie les abre quitan los protectores para introducirse, cometiendo los hurtos entre las 14:00 y las 16:00 horas.

El hijo de la afectada describió a uno de los sujetos como delgado, estatura baja, moreno, arrugado de la cara y bigote grande, siendo uno de los detenidos.

Los vecinos realizaron sus indagatorias, enterándose que uno de los capturados tiene un depósito denominado "El Pollo" por las avenidas Almazán y Bernardo Reyes, en la colonia Topo Chico, mientras que, por esa zona y la calle Allende, cuentan con un bazar con puras cosas robadas.

Iram Oviedo