29 de abril de 2013 / 05:17 p.m.

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, anunció que denunciará penalmente a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a diputado local en Veracruz por Acción Nacional.

“Presentaremos ante la PGR una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunez Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, por un delito que ha ofendido mucho a los mexicanos, el cual es el de enriquecimiento ilícito”, dijo Manuel Espino.

El integrante del movimiento nacional “Volver a Empezar” declaró que la denuncia será presentada formalmente en 15 días y que en el expediente que presentaran hay pruebas de una investigación que duró tres años.

“Aportaremos las pruebas para determinar que ambos poseen cuantiosas fortunas y propiedades, que no se relacionan con sus ingresos ni con sus declaraciones patrimoniales, por lo que mostraremos que son producto de desvíos de recursos y que dieron uso ilegal de los puestos públicos que han ocupado”, recalcó el ex dirigente nacional del PAN.

En conferencia de prensa, acusó que la familia Yunes tiene una lista de propiedades sin declarar como departamentos de lujo en Miami y Nueva York, gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba y otras regiones de Veracruz, además de ranchos y yates.

Marco Antonio Coronel