Marilú Oviedo
26 de junio de 2013 / 12:38 a.m.

 

 

 

Monterrey.-  • Las quejas por parte de los ciudadanos continúan y es que, a través del buzón de voz de Telediario, denunciaron el mal trato que han recibido en algunas clínicas sobre todo delInstituto Mexicano del Seguro Social.

Algunas personas expresaron su molestia, ya que además del maltrato que reciben por parte del personal, denunciaron el faltante de medicamentos, entre otras deficiencias.

Por ejemplo, una señora reportó que la clínica No. 31, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, no tienen sistema de rayos X.

"Desde la semana pasada no hay sistema de rayos X, ni en otro tipo de estudios y nos están dando nuevas fechas, pero dicen que no tienen para cuándo arreglar ese problema y los que tenemos consulta estamos en espera de a ver cuándo se soluciona el problema, esto es desde el miércoles de las semana pasada y ya van a ser ocho días", expresó.

Otra ciudadana reportó el maltrato que sus padres recibieron por parte de unos médicos.

"Tratan muy mal a la gente, inclusive a los viejitos y hago el reporte de que trataron mal a mis padres. Es imposible que la gente vaya a consultar y la traten mal", manifestó.

También hubo quejas para la clínica No. 6 del mismo municipio.

"Quiero reportar a la clínica 6 porque no dejan entrar a los familiares a la sala de espera, todos los familiares están en el sol porque los guardias no los dejan entrar a la hora de visita, sábado y domingo es un sufrir, toda la gente afuera en pleno sol, además tienen una deficiencia de doctores, porque a cada rato cambian de doctor no sabe uno ni a cuál dirigirse", dijo una mujer.

Algunas de las personas que dejaron su buzón de voz, denunciaron que incluso se tiene conocimiento de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social el propio personal se lleva medicamento, y manifestaron otras irregularidades.

"Una de las personas allegadas al seguro social lo hacían para llevarse la otra caja y venderla afuera, están muchas enfermeras, mucho personal de seguro social están metiendo a familiares muy allegados a ellos a pensionarse a una edad muy joven, hay personas que batallan y solamente le dan sus dos mil tres mil pesos. Deberían de investigar los apellidos de personas pensionadas", comentó.

Las quejas por parte de los derechohabientes son muchas, por lo que es notable que pondera un descontrol en las clínicas, falta de medicamento y sobre todo falta de trato digno para el paciente.