3 de enero de 2013 / 09:50 p.m.

Acapulco, Gro. • La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal, dijo que en la fiscalía guerrerense las denuncias tendrán carácter jurídico y no político.

A su vez, exhortó a todos los servidores públicos de la dependencia a redoblar el esfuerzo para que este 2013 sea el año de la consolidación en el aspecto de seguridad pública.

Garzón Bernal reiteró que "la fiscalía que encabeza todos los asuntos ahora tienen carácter jurídico; antes a cada averiguación previa se le daba un sesgo político lo que dañó en mucho a la procuración de justicia, hoy lo jurídico prevalece antes que lo político", advirtió.

La funcionaria estatal dijo que el año que inicia será el año de la consolidación de la PGJ en el combate a todos los delitos.

"Tenemos que seguir trabajando con firmeza para ir rompiendo vicios que están arraigados, empecemos por cambiar la mentalidad, ya que como servidores públicos estamos obligados a ofrecer un trato amable a los ciudadanos y es el momento de hacerlo", señaló.

Acompañada por la subprocuradora de Justicia y Atención a Víctimas del Delito, Violeta Carolina Parra Reynada, Garzón Bernal manifestó que en este 2013 se debe tener un solo objetivo "lograr que la ciudadanía nos tenga confianza, que cuando se acerque a un Ministerio Público para denunciar algún delito, encuentre en el servidor público el trato amable que merece; deben dejar atrás formas y vicios que han dañado a la dependencia y poco a poco lo estamos logrando".

La fiscal guerrerense reconoció que antes todo se ventilaba en los medios de comunicación, sin embargo aseguró que hoy se están haciendo las cosas diferentes, respetando la secrecía de las averiguaciones previas.

"No debemos tratar un asunto delicado como si fuera un asunto político, que nos dé reflectores, esa etapa ya pasó y debe quedar en el pasado, queremos que el gobierno de Ángel Aguirre siga dando buenas cuentas jurídicas al pueblo de Guerrero y en la Procuraduría estamos contribuyendo a ello", finalizó.

Javier Trujillo