7 de mayo de 2013 / 10:59 p.m.

 A pesar de la derrota 2-1 ante Getafe, Real Sociedad depende de lo que haga el equipo en el cierre de la temporada 2012-13 para conseguir un boleto a la próxima Liga de Campeones, dijo el delantero mexicano Carlos Vela.

El artillero "azteca", quien la víspera adelantó a la Real con su tanto número 50 en el balompié de Europa, aunque de poco sirvió ante la reacción de los "azulones" en el Coliseum Alfonso Pérez, confía en lo que hagan él y sus compañeros.

"Seguimos dependiendo de lo que hagamos nosotros, y eso es un plus que tiene el equipo, aprender de los errores para que no vuelva a pasar", consideró.

Luego del revés en la fecha 34 de la Liga de España, Vela Garrido aceptó que él y el resto de la plantilla saben que para terminar en la cuarta posición general van a sufrir y tendrán partidos complicados, aunque deberán mostrar que están listos para ir a competición europea.

"Tenemos que demostrar que podemos aguantar los partidos que quedan y demostrar si somos capaces de jugar la Champions de la próxima temporada o jugar la Europa League, que también sería un premio al trabajo", agregó.

Tras reconocer que el partido ante Getafe fue complicado, pues no pudieron hacer el futbol que venían practicando y con el que no se sintieron cómodos, dejó en claro que la intención de los "txuri urdin" es ganar siempre y ya piensan en Granada.

"Duele igual (la derrota), el equipo siempre quiere ganar, esa es la intención al inicio del partido, pero creo que hay que ser positivos, seguimos en cuarto con ventaja de los que vienen atrás y ahora a pensar en Granada".

Real Sociedad, cuarto de la tabla con 58 puntos, dos arriba de Valencia y cinco de Málaga, regresó este martes a San Sebastián tras su derrota contra Getafe. El equipo volverá a los trabajos este miércoles para preparar la visita de Granada al estadio de Anoeta el lunes próximo.

Notimex