29 de mayo de 2013 / 06:38 p.m.

Iván Sánchez "Riki", máximo goleador y tercer capitán de Deportivo La Coruña, equipo que se jugará el sábado próximo la permanencia en la Primera División ante la Real Sociedad, mencionó que el equipo es consciente de lo que se juega y de que sólo depende de ellos lograr el objetivo.

Expuso que si el club asegura la continuidad en la Liga de España, entonces será el logro más importante en su carrera ante lo difícil que ha sido la temporada, pues "sabemos lo que nos jugamos. Dependemos de nosotros mismos" para salir con el triunfo el próximo sábado del encuentro ante la Real Sociedad en el estadio Riazor.

En conferencia de prensa, recordó que "hemos tenido tres entrenadores, el club ha entrado en concurso de acreedores y hemos estado casi desahuciados. Si conseguimos salvar la categoría será lo más importante de mi carrera, incluso superando el ascenso de la temporada pasada".

Sánchez, para quien ésta sería su última temporada con el Deportivo, al que llegó en 2006, recordó que las tres temporadas más recientes han sido "de mucha exigencia a nivel mental", por lo que ahora no pueden echar todo a la borda perdiendo el objetivo.

"En el partido ante la Real hay que controlar esa euforia, ansiedad y tensión. He vivido las dos caras del futbol, la del descenso y el ascenso, y por mi cabeza sólo pasa mantener la categoría. Hay que desconectar de todo un poco, aislarse de todo esto, hacer una vida normal y darlo todo", abundó "Riki".

"La Real es un equipo que combina bien, que contragolpea fuera de casa y es difícil. Es importante no arriesgar atrás porque te condena. Me ha gustado mucho este año", concluyó el máximo goleador del Deportivo.

La Coruña se ubica en el lugar 17 de la Tabla General con 35 puntos, sólo por delante de Celta de Vigo y Real Zaragoza, con 34 puntos cada uno y en los lugares 18 y 19, de manera respectiva, mientras que en el sótano, con 33 puntos, está Mallorca.

Notimex