12 de mayo de 2013 / 08:28 p.m.

Monterrey  • Mediante una reforma a la Ley de Asistencia Social realizada por el Congreso de la Unión, los dependientes de personas desaparecidas, que son principalmente niños, niñas y adolescentes, tendrán acceso a asistencia social, informó el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza.

El beneficio se logró al reformarse la fracción VII del artículo 4 de la Ley de Asistencia Social para otorgar protección a quienes eran dependientes de personas desaparecidas, que son en principio niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad por la desaparición de su padre o tutor, explicó el vicecoordinador jurídico del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados.

Gutiérrez de la Garza mencionó que esta reforma fue aprobada por ambas cámaras y publicada recientemente en el Diario Oficial de la Federación, con lo cual ya entró en vigor y quienes se contemplan en esta, se hacen acreedores a apoyos en educación, salud e incluso tutelaje, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que se consideró realizar esta reforma debido a la situación de violencia en que se vio inmerso el país en los últimos años y que generó una gran cantidad de niños que quedaron en la orfandad y por lo tanto pasaron a un estado de vulnerabilidad.

"Es una realidad que nos dejaron los acontecimientos de los últimos años y que no podemos soslayar, son demandas que no se pueden ignorar, el trámite puede decirse que se hizo con celeridad en esta legislatura puesto que ya fue publicado en días recientes".

REDACCIÓN