19 de mayo de 2013 / 06:10 p.m.

Nuevo Laredo • El número de connacionales deportados por esta frontera se mantiene regularmente entre las 150 a 180 personas diarias, de acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), dependencia que los recibe y confirma que no ingresen al país personas de otros países.

De acuerdo con datos de esta dependencia, se reciben a los grupos de deportados por las autoridades de Estados Unidos horas antes de la deportación son avisados para que estén al tanto y los reciban a la mitad de Puente Internacional II.

La mayoría de las personas que son deportadas son mexicanos que a pesar de tener ya varios años radicando y trabajando en ese país.

En cuanto a la posibilidad de que entre el grupo a México de deportados, extranjeros, personal de Migración dijo que son muy escasas las posibilidades, dado que realizan revisiones exhaustivas que les permiten comprobar sin son mexicanos o extranjeros que intentan sorprender a las autoridades migratorias.

Esta dependencia mexicana mencionó que la falta de documentos es un delito en Estados Unidos, esto los criminaliza y los lleva a estar de seis a ocho meses en la cárcel antes de ser deportados.

De acuerdo a los registros de deportaciones durante 2012, las autoridades de Estados Unidos repatriaron por Nuevo Laredo a 35 mil 777 personas, de ese total, solo el uno por ciento se quedó por algunos días en la ciudad, el resto de inmediato intenta ingresar de nuevo al vecino país o volver a sus lugares de origen.

NOTIMEX