Redacción
15 de enero de 2013 / 06:20 p.m.

Deportes Iquique, rival del León en la fase uno de la Copa Libertadores, disputó su segundo partido de preparación de cara al juego ante los verdes la próxima semana.

Los Dragones Celestes se midieron ante Cobresal y en un buen ensayo, terminaron empatados sin goles.

Fue el segundo partido amistoso que jugaron los chilenos, el primero también lo empataron a cero tantos con Antofagasta.

Anoche, contra el Cobresal, Cristian Díaz, técnico de los iquiqueños arrancó el juego con algunas modificaciones, sin embargo mantuvo la base, misma que seguramente abrirá ante el León el próximo martes.

Díaz alineó con Rodrigo Naranjo en la portería, en la zaga estuvieron Federico León, Cristian Grabinski, Rodrigo Brito y Juan Ramón Fernández, en el medio campo jugaron Rodrigo Gaete, Mauricio Zenteno, Rengo Díaz y Víctor Sarabia, en el ataque alinearon Edson Puch y Leonardo Monje.

Las modificaciones que presentó Cristian Díaz, a comparación al primer partido, fue la alineación del menor Rodrigo Gaete y el debut como Dragón del argentino Juan Ramón Fernández, quien es el séptimo refuerzo y recién llegó. Además del cambio en posición donde el Goleador Cristian Bogado fue al banco y su lugar lo ocupó Leonardo Monje.

El partido se disputó en el estadio de los celestes, Tierra de Campeones, ante un aforo de aproximado mil 500 espectadores.

Ahora, Deportes Iquique jugará su tercer y último partido de preparación antes de enfrentar al León. Juagará este jueves ante el Audax Italiano y después tomará el avión para viajar a México.

VIAJA D. IQUIQUE A MÉXICO

Los Dragones Celestes viajarán el viernes a territorio mexicano para enfrentar al León el próximo martes en la fase uno de la Copa Libertadores.

Sin embargo, los iquiqueños no llegarán directamente a la ciudad leonesa, se hospedarán en Aguascalientes.

Ahí en Aguascalientes, Deportes Iquique entrenará en las canchas de la Universidad Cuauhtémoc hasta el día del partido contra los esmeraldas.

ARBITRAJE BRASILEÑO

El juego de ida de la fase uno de Copa Libertadores entre el León y Deportes Iquique de Chile tendrá tripleta arbitral brasileña.

La Conmebol informó que el central para el juego entre los verdes y los celestes, este martes 22 de enero, será Heber Lopes, el Asistente 1 Altemir Husmann y el Asistente 2 Marcio Santiago, ambos brasileños; y el cuarto árbitro será el mexicano Francisco Chacón.

Alineación de Deportes Iquique ante Cobresal

Rodrigo Naranjo (P)

Federico León

Cristian Grabinski

Rodrigo Brito

Rodrigo Gaete

Juan Ramón Fernández

Mauricio Zenteno

Rodrigo Díaz (Capitán)

Víctor Sarabía

Edson Puch

Leonardo Monje