16 de marzo de 2013 / 01:18 a.m.

En el llamado clásico gallego, que marcó el inicio de la fecha 28 de la Liga Española, el Deportivo la Coruña aprovechó su condición de local en el estadio Municipal de Riazor y derrotó 3-1 al Celta de Vigo.

Para este partido, ambas escuadras arribaron como las últimas de la clasificación general, posición que no dejaron, sin embargo, el triunfo del Deportivo la Coruña representó acercarse a tres puntos del Celta de Vigo.

Mientras el "Dépor" llegó a 20 puntos y se mantuvo en el vigésimo lugar, último del torneo, el club céltico se quedó con 23 en el puesto 19 de la competencia.

Los goles de los locales fueron de Iván Sánchez-Rico Soto, mejor conocido como "Riki", al minuto nueve y de los portugueses Sílvio Manuel Pereira al 64 y Diogo Salomo al 78, mientras que el conjunto visitante descontó con anotación del surcoreano Park Chu-Young al 80.

Desde el inicio del encuentro, el Deportivo la Coruña impuso condiciones y logró su primera diana al minuto 9, en los botines de "Riki", quien remató cruzado de pierna izquierda, desde el centro del área.

Al minuto 29, Celta de Vigo se vio en mayores complicaciones, debido a que su delantero Iago Aspas fue expulsado por propinarle un cabezazo sin balón al deportivista Carlos Marchena.

Para la segunda parte, "el Dépor" amplió su ventaja con un disparo de derecha desde fuera del área del luso "Sílvio" al minuto 64 y con un contraataque bien concretado de Salomo al 78.

Diez minutos antes de la finalización del encuentro, el jugador "céltico" Park Chu-Young plasmó el 3-1 definitivo, tras una certera definición al centro del arco defendido por el portero Daniel Aranzubía.

En la próxima fecha, Deportivo la Coruña visitará al Mallorca, en el Iberostar Estadio, mientras que el Celta de Vigo recibirá en la cancha Municipal de Baladíos al líder Barcelona.

Notimex