Zyntia Vanegas
15 de agosto de 2013 / 12:22 a.m.

 

Monterrey.-  • Luego de que el personal del Hospital de Zona No. 21 del IMSS se negara a atender a un indigente, los derechohabientes denunciaron los hechos, además del lento servicioque se brinda en la clínica.

Algunas personas que se encontraban afuera en espera de noticias de sus familiares internados, señalaron que tienen más de dos semanas aguardando a que les programen alguna operación que por diferentes causas no se ha logrado.

Aparentemente el personal no es suficiente para brindar servicio a todos los pacientes que acuden con lesiones y fracturas.

Quienes requieren que les coloquen una férula, tardan más en esperar ser atendidos que en lo que les inmovilizan el hueso afectado.

En el caso de aquellos que requieren una operación por fractura, tienen que esperar a que les asignen una cama y les sea programada la fecha para su operación.

Una mujer mencionó que le hicieron dar muchas vueltas para que su madre pudiera ingresar al nosocomio, la señora requería una operación en la cadera desde hace meses, pero los médicos le han dado largas.

En las últimas semanas, el dolor de la paciente fue más intenso, por lo que acudieron a la clínica, aunque hasta el momento no la han operado.

"Mi mamá necesita la operación, un doctor que la vio dijo que era urgente y otro dijo que todavía podía esperar, que si ya había aguantado tanto, no pasaba nada si esperaba un poquito más, que si quería, que aquí afuera, pero cómo si mi mamá no puede estar parada, estaba desesperada, ya finalmente la ingresaron las enfermeras, muy bien todas", mencionó la mujer.

Mientras que otra persona de avanzada edad esperaba afuera, mencionó tener más de 12 días desde que su esposo ingresó al hospital y los médicos aún no le han dado fecha para la operación.

"Está mi esposo internado, tiene una fractura en la rodilla y le dice al doctor que por favor ya lo opere y parece que esta semana nos dan fecha, porque ya tenemos mucho aquí", explicó la señora.

Otra persona que venía desde Montemorelos compartió estar en la misma situación.

"Pues nos han atendido muy bien, pero no hay camas y lo tienen en urgencias a un lado, no sé cómo se llame esa área, pero sí esta acostado, estamos esperando a que nos digan", agregó el foráneo.

Algunos empleados del lugar que no quisieron revelar su nombre, señalaron que el personal y material con el que cuentan, no se da abasto para tantas personas que requieren ser atendidas.

Hasta el momento no existe una versión por parte del Hospital de Zona sobre sus servicios y el porqué negaron la atención a un indigente que se encontraba lesionado.