4 de enero de 2013 / 01:51 p.m.

Monterrey.- Al perder el control del volante cuando pasó por una ligera curva, un automovilista quedó volcado tras estrellarse contra una base de concreto y un árbol, en Monterrey.

Se presume que el exceso de velocidad al circular sobre pavimento mojado a causa de la lluvia, pudo haber sido el principal motivo del accidente, en el que la persona resultó con diversos golpes.

Los hechos trascendieron durante los primeros minutos del viernes en los carriles ordinarios de la avenida Morones Prieto, unos metros al poniente de Revolución.

Como Omar García Mata, de 30 años de edad, se identificó el conductor, quien labora en un restaurante y tiene su domicilio en la colonia La Joya, en Guadalupe.

El joven se desplazaba en un vehículo tipo Jeep Liberty color gris, de reciente modelo y con placas de Nuevo León, el cual quedó en medio del camellón de la avenida Morones Prieto.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Estado y paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana, quienes auxiliaron al automovilista.

Mientras era atendido por los socorristas, García Mata señaló que acababa de salir de su trabajo en un restaurante de Monterrey, y se dirigía a su vivienda en Guadalupe.

De pronto, señaló, perdió el control del volante al pasar por la ligera curva antes de llegar a Revolución, lo que dio lugar a que su camioneta derrapara.

Sin control, la unidad se proyectó hacia el camellón, donde derribó un árbol y se estrelló contra un pedazo de concreto que fue la base de un poste, la cual le hizo perder la posición normal.

Inmediatamente después García Mata salió por sus propios medios de la unidad volcada, mientras otros dos conductores se detuvieron para darle apoyo mientras llegaba el auxilio.

De manera por demás oportuna los socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio del percance y trasladaron al lesionado a un hospital particular de la zona centro.

Por su parte, un capitán de la Secretaría de Vialidad y Tránsito se encargó de tomar conocimiento de los hechos, dándole vista a la agencia del Ministerio Público para que se iniciara la investigación.

AGUSTÍN MARTÍNEZ