18 de julio de 2013 / 01:29 p.m.

Monterrey • Al evitar impactar a un automóvil que repentinamente le invadió carril, un trailero derrapó varios metros en su unidad a causa de la lluvia y la caja se descuadró.

En el accidente se desprendió el camarote del tráiler y se rompió uno de los tanques de diésel. El vehículo quedó completamente atravesado en la avenida, ocasionando con ello un importante congestionamiento vehicular.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:30 horas del miércoles sobre el paso elevado de la avenida Revolución a la altura de Chapultepec, en la zona sur de Monterrey.

En el lugar quedó con severos daños un vehículo marca Kenworth color blanco, propiedad de la empresa Almex, que se dedica al traslado de paquetería y mensajería.

El conductor del vehículo de carga se identificó como Luis Gerardo Guerra Salas, de 30 años de edad y quien tiene su domicilio en la ciudad de Monterrey.

Guerra Salas, quien resultó ileso en el accidente, comentó que procedía de Altamira, Tamaulipas, y tenía como destino la empresa Almex, ubicada en Ladrón de Guevara y Guerrero, en esta ciudad.

Aseveró que, al circular de sur a norte por Revolución, repentinamente se detuvo parte del tráfico y un coche le invadió carril, por lo que él aplicó el freno de inmediato.

Lo anterior dio lugar a que, sobre el pavimento mojado a causa de la lluvia, la unidad derrapara y se descuadrara, ocasionando los daños ya señalados.

Tras el incidente fue necesario que elementos de la Secretaría de Tránsito desviaran la circulación hacia los carriles laterales, pues el embotellamiento comenzaba a hacerse presente.

Por su parte, elementos de Protección Civil Municipal se dieron a la tarea de arrojar polvo absorbente sobre el pavimento, debido al diésel derramado.

AGUSTÍN MARTÍNEZ