6 de octubre de 2013 / 04:32 a.m.

Con Rose sano, Chicago es contendiente en el Este, pero Indiana supo eclipsar su regreso. Derrick Rose regresó tras pasar más de una temporada fuera por lesión para guiar a los Bulls de Chicago a una victoria de 82-76 sobre los Pacers de Indiana en la primera fecha de la pretemporada de la NBA.

Rose finalizó con 13 puntos y tres asistencias y Taj Gibson colocó otros 18 tantos y 12 rebotes. En su primer juego desde abril de 2012, Derrick Rose jugó siete minutos del primer cuarto antes de ir a la banca con dos puntos. Luego regresó con mayor aplomo y marcó 11 a la mitad.

El Jugador Más Valioso de la campaña 2011 se lesionó el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en un juego de primera ronda de los playoffs 2012, una lesión que típicamente cuesta a un atleta un mínimo de nueve meses para volver a jugar.

A pesar de las críticas en su contra, Rose no jugó ningún partido de la pasada temporada pensando en su recuperación, aun cuando su equipo lo necesitaba en playoffs, y ayer fue su regreso oficial a la actividad en juego de pretemporada en el Bankers Life Fieldhouse de los Pacers de Indiana. Chicago pretende ser uno de los contendientes del Este en esta campaña.

Rose dejó un balón contra el tablero en rompimiento pero fue obvio que su despegue no es el mismo de antes y su precaución al aterrizar su rodilla tras la jugada mostró que está aún muy lejos del nivel físico atlético con el que guió a Chicago a dos campañas como mejor registro del Este.

Como se esperaba el dinámico movedor de pelota lucía oxidado y errático. Indiana también mostró su nueva adición en el delantero argentino Luis Scola quien brindó un viso de lo que puede ser este año el ataque de poste bajo de Indiana. Danny Granger, que jugara sólo cinco juegos de la campaña anterior, también hizo su esperado debut, Indiana podría pelear el cetro del Este.

En otro resultado, los Thunder de Oklahoma City comenzaron la pretemporada NBA y su vida sin Russell Westbrook al derrotar 95 a 82 al Fenerbhce Ulker en Estambul, Turquía. Kevin Durant tuvo 24 puntos para ayudar a los Thunder a amasar un segundo cuarto en que superaron 28 a 14 a los locales, que contaban con el ex NBA Linas Kleiza. Este equipo turco es uno de los favoritos para ganar la Euroliga. Los Thunder estarán entre seis y ocho semanas sin Westbrook, su segundo mejor jugador.

REDACCIÓN