27 de octubre de 2013 / 06:17 p.m.

Daniel "Bad Boy" Rosas impuso su boxeo agresivo y conectó los mejores golpes para vencer por decisión unánime a Juan Alberto "Topo" Rosas, en la pelea estelar de la función de esta ciudad.

Daniel Rosas (17-0-1, 11 nocauts) inició a gran ritmo los primeros tres rounds de la contienda e impuso rápido sus condiciones, buscando de manera insistente ese golpe fulminante al hígado que el "Topo" Rosas (38-8-2, 27 ko's) bloqueó la mayor parte del tiempo con su guardia bien puesta.

El ex campeón mundial Juan Alberto Rosas sacó a relucir su experiencia y oficio, pues con golpes cortos pero variados, con ambas manos, arriba y abajo, "picaba" a un Daniel Rosas cada vez más sorprendido, pero que no dejaba de atacar.

El "Bad Boy" seguía con su plan sin importarle lo que hiciera el "Topo", atacaba, iba al frente, tiraba golpes de poder y buscaba mantener la pelea a la distancia media o larga.

Desde el cuarto asalto el "Topo" intentó ser el agresor y con ello voltear la intención del combate, pero "Bad Boy" supo administrarse y "cazando" a su rival conectaba impactos de poder que hacían retroceder a Juan Alberto.

Rosas empezó a sangrar por la nariz desde el séptimo asalto y en sus ojos también se notaban los efectos de la contienda, pues el derecho estaba casi cerrado y el izquierdo lucía inflamado; sin embargo, el "Topo" no se fue limpio, pues el ojo derecho estaba cerrado y traía marcas en el rostro.

El octavo y el noveno asalto fueron de dominio altero, con un "Topo" que conectaba la cantidad, y un "Bad Boy" que acertaba con calidad.

Para el décimo round, "Bad Boy" dejó en el ring todo lo que le quedaba y conectó algunos impactos que frenaron el ímpetu del "Topo", quien se convirtió en el favorito de la afición por su empuje, entrega y valentía.

Al final de la contienda los jueces decretaron la victoria por decisión unánime para Daniel "Bad Boy" Rosas, con puntuaciones de 100-90 de Jesús González, 97-93 de Sergio Lechuga y 96-94 de Guillermo Moreno.

Notimex