20 de febrero de 2013 / 12:41 a.m.

Neza consiguió su primera victoria dentro de la Copa MX, luego de vencer 3-0 (Global 4-1) al equipo de Altamira, en partido de vuelta de la Llave Dos de la Copa MX, disputado en el estadio de la Universidad Tecnológica de Neza.

Los goles de la victoria del conjunto del Estado de México fueron obra de Eduardo Mendoza, al minuto tres; José Reyes, al 33 y Alberto Lucio cerró la cuenta, al 72. Con este resultado, llegó a cinco unidades en el Grupo Uno, en tanto que los tamaulipecos se quedaron con solo un punto, fuera de toda posibilidad.

El encuentro lo resolvieron los nezatlenses prácticamente desde el silbatazo inicial, pues apenas corría el minuto tres cuando Eduardo Mendoza prendió un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al portero Martín Cruz, para poner el 1-0.Pobre fue la respuesta del cuadro de Altamira ante esta anotación en contra, y pese a ello, estuvieron cerca del empate por medio de Carlos Cuevas, sin embargo, el guardameta Luis Martínez evitó la caída de su marco.

Con poco, los de casa aumentaron su ventaja en una gran jugada individual de César Escobedo, quien puso en "bandeja de plata" el esférico para José Reyes que solo la firmó, al minuto 33, para irse así al descanso.

Para la parte complementaria, el argentino Sergio Egea hizo cambios en su cuadro en busca de reaccionar, con los ingresos de Felipe Ríos, Eduardo Barrios y Aleix Egea, pero con pobres resultados.

Mientras que los de casa mantuvieron su esquema y le dieron rumbo definitivo a las acciones con el tercer tanto, obra de Alberto Lucio, al 72, para amarrar este importante triunfo que los tiene con vida para la última llave.

El arbitraje estuvo a cargo de Obed Gómez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Eder Morales (28) y a Octavio Hernández (41) por los de casa. Roberto Meza (40) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Neza.- Luis Martínez, Emmanuel Loeschbor (Alberto Lucio, 46), Eder Morales, Víctor Martínez, Octavio Hernández, Rodolfo Vilchis, César Escobedo, José Reyes (Luis Arroyo, 86), Miguel Sansores (Tlotzin Chaveste, 76), Ernest Nungaray y Eduardo Mendoza. DT. Víctor Herrejon.

Altamira.- Martín Cruz, Luis Sánchez (Aleix Egea, 68), Roberto Meza (Felipe Ríos, 46), Erick Palafox, Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Marvin Piñón, Gerardo Galindo, Rolando González (Eduardo Barrios, 56), Agustín Herrera y César Morales. DT. Sergio Egea (ARG).

Notimex