20 de mayo de 2013 / 01:41 a.m.

Rieleros de Aguascalientes se adjudicó esta tarde la serie que disputó ante Diablos Rojos del México, tras ganar el tercer partido por pizarra de 4-1 en el Estadio Alberto Romo Chávez.

En este duelo, el dominicano Willy Lebrón (1-0) tuvo un destacado debut con el club del riel, al guiarlo a la victoria, tras lanzar siete entradas, con cuatro hits y una carrera, cuatro boletos y cuatro ponches recetados. Su compatriota Sammy Gervacio (11) lo apoyó con el rescate del encuentro.

Perdió Marco Duarte (1-4), quien no puede abandonar la racha negativa de derrotas, a pesar de tener buenas aperturas. Lanzó seis rollos, para seis hits, dos carreras, dos bases y ocho ponches surtidos.

Rieleros amarró la victoria desde la quinta entrada, cuando puso el 2-0 en el pizarrón, gracias a un elevado de sacrificio de José Amador, con el cual Carlos Orrantia se enfiló al home con la raya de la diferencia.

Los "Pingos" se quitaron la blanqueada en la séptima entrada, luego que Gerónimo Gil pegó un sencillo productor con el que remolcó al plato al dominicano Luis Terrero, quien se había embasado de forma previa con un hit al prado central.

Con el marcador 2-1 a su favor, el "Expreso rielero" cerró la cuenta en la octava tanda, al timbrar un par de veces y dejar el 4-1 final, con el que se llevó la serie ante los "infernales" de la capital del país.

A partir del próximo martes, Rieleros visitará a Sultanes de Monterrey, mientras Diablos Rojos regresará a su Foro Sol para recibir a Vaqueros Laguna.

Anotación por entradas:

C H E

México 000 000 100-- 1 6 2

Aguascalientes 000 110 02x-- 4 10 0

PG: Willy Lebrón (1-0). PD: Marco Duarte (1-4). Sv: Sammy Gervacio (11). Jrs: No hubo.

Notimex