27 de febrero de 2013 / 02:39 a.m.

Una eventual victoria de América sobre Cruz Azul no significaría darle la puntilla al equipo "celeste" que ha tenido una campaña muy irregular, señaló el defensa Miguel Layún, quien está recuperado de la lesión y podría ser tomado en cuenta para este juego.

"No creo que sea darle la estocada porque Cruz Azul ha hecho las cosas bien, no se han encontrado con los triunfos, pero no es un rival fácil vamos con la idea de sacar los tres puntos y disfrutarlo", dijo.

Aceptó que en el seno del equipo son bien conscientes "que es un partido importante, que no podemos perder ni dejar de pelear cada minuto".

Manifestó que el freno que ha tenido América en cuanto a su futbol y resultados se debe principalmente a que no han sido capaces de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generan.

"Falta por ahí concretar un poco más las oportunidades de gol, con eso y aunado a la labor defensiva porque hemos recibido pocos goles, esperamos tener un buen avance", expresó.

Por otra parte, respecto a la lesión que sufrió en el duelo ante Toluca, Layún explicó que está recuperado, pero su inclusión o no dependerá de la decisión del técnico Miguel Herrera.

"Eso lo decidirá el cuerpo técnico y médico, gracias a Dios ya quedó curada mi lesión y solo falta la adaptación, que es lo que vamos a hacer en estos días. Tengo mucha ilusión de participar el sábado", acotó.

Finalmente, de cara al partido de ida de la Llave Tres de la Copa MX este miércoles ante Neza, el ex jugador del Atalanta de la Serie A de Italia confió en que no se presentarán actos de violencia como ocurrió el año anterior en la visita que hizo Cruz Azul al estadio Tecnológico de la Universidad de Netzahualcóyotl.

"Tenemos confianza en que la gente va a ir a apoyar a su equipo, esperamos que todo esté bien confiamos en el criterio de la gente, que la violencia no nos va a llevar a nada. Hago un llamado para que esto no ocurra porque no es bueno para el futbol mexicano", sentenció.

Notimex