3 de junio de 2013 / 01:34 p.m.

"Si yo le aconsejara irse al Real sería más bien su enemigo. No debe hacerse eso a sí mismo. Con el triplete ha tenido su despedida de ensueño", apunta Beckenbauer, en el popular diario "Bild".

"Al técnico se le debería levantar un monumento en Múnich", prosigue el "kaiser" del fútbol alemán y presidente honorífico del Bayern.

"Lo mejor sería para Heynckes no asumir ningún otro puesto como entrenador", apunta Beckenbauer, en alusión a la espectacular temporada del Bayern, que se llevó por primera vez en la historia del fútbol alemán los tres títulos -Copa de Alemania, Liga de Campeones y Bundesliga.

"Pero, si no quiere jubilarse", argumenta el "kaiser", "lo que mejor es que se plantee otros puestos, como por ejemplo seleccionador nacional o director deportivo en algún club".

Desde hace días se especula con la posibilidad de que Heynckes sea el nuevo técnico del Real Madrid, en sustitución de Jose Mourinho.

El propio Heynckes tiene previsto pronunciarse sobre su futuro mañana, mientras que a su sucesor, el extécnico del Barcelona Pep Guardiola, se le espera en Múnich el 26 de junio.

Agencias