30 de abril de 2013 / 11:11 p.m.

Ángel Raudel Sauceda Puerta y Néstor Orlando Morales Puerta fueron encontrados deambulando por el centro de Monterrey, luego de que el pasado lunes salieran de su casa con rumbo desconocido.

 

Monterrey.- • La Procuraduría de Justicia de Nuevo León desactivó el "Código Amber", luego de que dos primos menores de edad que habían desaparecido fueron localizados deambulando en el centro de Monterrey y fueron llevados al DIF Capullos.

Fue la abuela de los dos niños, María Puerta Escalante, quien interpuso en su momento la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Según un boletín de las autoridades, donde se difunden las fotos de los niños, ellos son identificados como Ángel Raudel Sauceda Puerta, de 9 años y Néstor Orlando Morales Puerta, de 12 años de edad.

El primero habita en la colonia América Dos y el otro en Tanques de Guadalupe, ambas ubicadas al sur de Monterrey, colindante una con la otra.

Ambos primitos salieron de su respectivo hogar juntos el pasado lunes alrededor de las 13:30 horas, diciendo a sus familiares que iban a comprar algunas golosinas en una tienda de abarrotes.

Sin embargo, ya no regresaron a su casa, por lo que los estuvieron buscando en diversos negocios, además de con otros parientes.

La abuelita puso la denuncia ante el Ministerio Público, activándose de inmediato el "Código Amber".

Pero, horas después tuvieron noticias: los dos menores habían sido recogidos por elementos de la Policía de Monterrey, al verlos deambulando por calles del centro de Monterrey.

Rápidamente, los llevaron ante el juez calificador en turno, quien decidió dar vista a las autoridades del Centro DIF Capullos.

Hasta ese sitio arribaron los familiares de Ángel y Néstor, por lo que de inmediato les fueron entregados para que volvieran a su casa, desactivándose así el mencionado código.

IRAM OVIEDO