21 de octubre de 2013 / 07:34 p.m.

No porque sea el equipo campeón y actual líder de la competencia, significa que el América tenga que ser la base de una selección nacional, al menos así opino el técnico de Ricardo Ferretti.

La voz autorizada en el futbol mexicano del Tuca habló sobre el presente de la selección nacional mostrándose en desacuerdo con las decisiones de las últimas semanas; siente se le ha faltado el respeto a entrenadores y futbolistas.

"Si me pongo en el lugar de ciertos jugadores de jerarquía de mucha capacidad y ahora me señalan después no vayan a querer que yo regrese la verdad.

"Creo que en mi opinión jugadores que quedaron fuera (de la lista) no lo merecen. Que tu equipo sea campeón creo no es suficiente, no es para tomar ciertas decisiones. Cuando Tigres fue campeón y lo mantuvimos un año no había muchos jugadores de Tigres en la Selección", dijo.

Ferretti no observa el problema del tricolor en el presente pues cree se le puede ganar a Nueva Zelanda, la duda que tiene es del futuro y como se afrontará un mundial con tantos problemas en todos los aspectos de la Selección.

De manera irónica el estratega felino dijo que si ya se les ha faltado el respeto a muchos de sus colegas, ahora sí aceptaría el tricolor si así se lo piden e incluso dirigiría a México si se logra el mundial a Brasil 2014.

"Ahora sí (acepto la selección), sí ya le faltaron el respeto a tantos colegas míos ya seré uno más. Voy al mundial claro.

¿Llamarías a todo Tigres?

"No, sufrir otra vez con ellos en el mundial mejor me aguanto. Me los llevo a todos de auxiliar", contestó de manera irónica.

Diego Armando Medina