16 de febrero de 2013 / 02:18 a.m.

Monterrey.-  • Ningún diputado acudió al llamado del grupo Ciudad_Es, que pretendía explicarles un proyecto de recuperación de la parte norte del centro de Monterrey, a partir de la regeneración del Café Nuevo Brasil, que ha sido punto de reunión de la vida bohemia e intelectual durante más de medio siglo.

Hace algunos meses, el grupo Ciudad_Es lanzó una convocatoria para rescatar ese restaurante, que ha sido uno de los más tradicionales de la calle Zaragoza, y que ha sobrevivido al avance de otros giros.

Indira Kempis, integrante del colectivo, explicó que convocaron a los diputados que forman parte de la Comisión de Desarrollo Urbano, para compartirles el proyecto, y buscar su apoyo para obtener los recursos que se necesitan, tanto para renovar el Café Nuevo Brasil, como la zona adyacente.

El lugar se ubica a unos cincuenta metros del antiguo Palacio Federal, que ya fue restaurado hace algunos años, y muy cerca del Palacio de Gobierno del Estado.

Desgraciadamente, ninguno de los diputados acudió, aunque tres de ellos, Luis David Ortiz, Jesús Hurtado Rodríguez y Eduardo Arguijo, se disculparon por diversos motivos.

Con información de Francisco Zuñiga