12 de abril de 2013 / 02:25 a.m.

Al evento convocado por la Comisión de Ecología del Congreso del Estado acudieron especialistas del Tecnológico y diputados, con los que se trató el tema de la contaminación generada por las pedreras.

 Monterrey.- • Empresarios dueños de pedreras desairaron este jueves la reunión de trabajo organizada por la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, donde se analizó el tema de la contaminación generada por estas empresas.

Ante tal situación, los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente sostuvieron una reunión de trabajo solamente con especialistas del Tecnológico de Monterrey, que les explicaron que no solo las pedreras contaminan el ambiente en Nuevo León, por lo que sugirieron un estudio más amplio del tema.

A la reunión asistieron los diputados Fernando Galindo Rojas, Rebeca Clouthier Carrillo, Carolina Garza Guerra, Fernando Galindo Rojas, Héctor Briones López, Erick Godar Ureña Frausto, José Maíz García, José Juan Guajardo Martínez, Luis Ángel Benavides Garza, Jesús Hurtado Rodríguez y Jesús Cedillo Contreras.

Así como también los catedráticos investigadores del Tecnológico de Monterrey Gerardo Mejía y Martín Bremer; Armandina Valdez, representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Rolando Ibarra, representante del Instituto para la Protección Ambiental de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León.

REYNALDO OCHOA