6 de abril de 2013 / 01:00 a.m.

Los inconformes exigen que un empresa canadiense cumpla el contrato que tiene con ellos; detienen al presidente del ejido, Sergio Acedo Miranda.

 Hermosillo • Agentes de las policías Municipal y Estatal desalojaron hoy a manifestantes que mantenían bloqueada la vía de acceso al edificio de la Procuraduría General de Justicia de Sonora.

Los manifestantes del ejido San Antonio de la Huerta, demandan la intervención del gobierno para que la empresa Minerales Libertad cumpla con un contrato contraído con el ejido.

Durante el operativo en que participó un centenar de elementos, fue detenido el presidente del ejido, Sergio Acedo Miranda, quien aparentemente fue encarcelado en las instalaciones de la Policía Estatal.

Los ejidatarios aseguran que la empresa representada por el canadiense Thomas Luther, se niega a pagar el contrato firmado para la explotación de un mineral de cobre.

"Durante seis años la empresa pagó el dinero del acuerdo, pero hace seis meses que se niegan a hacerlo", expuso Manuel Acedo Miranda, hermano del hombre detenido.

FELIPE LARIOS GAXIOLA